lunes, 23 de septiembre de 2013

Cultura


Todo individuo forma parte de un grupo en la sociedad, que le permite el convivir a diario, crecer desde su nacimiento hasta convertirse una persona adulta, aportando cosas  positivas o bien sean negativas al desarrollo de la misma, a medida que pasa el tiempo se va aprendiendo, fortaleciendo su personalidad, sus conocimientos que son los que le permiten incorporarse a la cultura o tradiciones del pueblo, sector, municipio o estado donde reside, unos con gran sentido de pertenencia continua proyectando antiguas tradiciones que mantienen ese espíritu de alegría y motivación de las diferentes tradiciones que existen en nuestra sociedad.


En otros términos se puede decir, he aquí la importancia de la socialización que
relativamente incorpora al ser humano a formar parte activa de su entorno, proporcionándole un aprendizaje significativo para conllevar todas esas costumbres en la trayectoria de vida.

Se puede decir que la cultura va de la mano con los valores, influyendo cambios de comportamientos que con dedicación y amor el individuo realiza esas diferentes costumbres tradicionales en una sociedad.

Desde el punto de vista no se puede olvidar el origen de la raíz de la mayoría de estas tradiciones casi en su totalidad son afro descendientes remontados en la época de la colonia y que poco a poco efectuándose en la actualidad




Teniendo en cuenta, el autor hace referencia a que la cultura también es una forma de cómo el hombre puede moldearse a una situación en específica, en la cual este pueda respaldarse por si mismo o con la ayuda de algún compañero de un mismo o diferente grupo social.


En materia de salud, la cultura es indispensable sabiendo que por parte de ella la mayoría de la población mundial sufre comúnmente de enfermedades las cuales a su vez tienen el privilegio de sanarlas, pero debido a la negligencia de la mayoría de las personas mediante la cultura que le inculcan desde pequeños, tienden a rechazar la mayoría de oportunidades para contrarrestar cualquier enfermedad, sabiendo que no todos los individuos tienden a pensar siempre en negativo, motivo por el cual, la población mundial, hoy día está en decadencia.


Sin salir del ámbito salud-enfermedad, el autor hace enfoque en la problemática que hay en Ocumare del Tuy, Edo. Aragua, donde explica que la falta de conciencia mayormente en mujeres de dicha localidad, por el consumo en exceso del humo de cigarrillo, conllevando así una enfermedad bucal llamada “Cáncer Bucal”.








ACRÓSTICO
C: onocemos las dificultades que debemos enfrentar y
U: urgimos a nuestro pueblo sumarse a esta convocatoria de
L: ucha y libertad, de
T: rabajo solidario, de
U: nión y movilización, de
R: escatar la memoria y defender nuestros derechos, con el
A: rte como nuestra única arma de conocimiento y comunicación para un futuro próximo.
Publicado junto a Maria Rios: http://saludysociedadmr.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario