miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conclusiones

Salud y sociedad, es una materia de suma importancia y hay que tener en cuenta todo lo que se observa en la sociedad, para poder entenderla, aunque no es una materia difícil, no podemos dejarla atrás, ya que antes mencionado es un pilar importante en la profesión odontológica como en otras carreras de la salud publica. Según mi perspectiva, salud y sociedad se caracteriza por:

1-. Es una materia, muy practica y didáctica, se me hace fácil aprender a tomar todos los conocimientos necesarios para el desarrollo como futuro odontólogo y el reforzamiento de los valores que tenemos todos como personas.
2-. Las actividades son un poco largas, pero esto nos ayuda al mejor manejo de investigación y a tener un reforzamiento del léxico necesario, e incentivar a buscar mas allá de las cosas asignadas.
3-. No solo es una materia, es una forma o expresión de vida que nos enseña más acerca del trato odonto-paciente, o viceversa.
4-. Se enfoca principalmente en el bienestar de todas las personas afectadas por una enfermedad, tanto física como mental, recordar que una enfermedad no es solo FÍSICA sino también ESPIRITUAL.


5-. Y por ultimo, es una de las materias mas fáciles y mas educativas, en donde le e puesto mucho interés, ya que esta es uno del escalón principal en toda la carrera odontológica.

Uno de los medios mas importantes es la comunicación, ya que es uno de los medios fundamentales en la vida cotidiana, generalmente en todos los sentidos, la comunicación describe o denota muchas situaciones tanto habladas como también el lenguaje de señas. Como algo innato, todos
experimentamos este medio a diferencia de las personas que en algunas ocasiones nacen sin la posibilidad del habla, pero esto no es algo negativo, ya que a medida del paso del tiempo dicha persona puede expresarse mediante señas, que ya antes mencionado, es un medio de comunicación.

Cabe destacar, que en el estudio de las diferentes ramas de ciencias de la salud, en este caso odontología, la comunicación forma un enlace medico-paciente, que todos los odontólogos debemos manejar muy bien, aplicando en diferentes casos estrategias para ir familiarizando o adaptando al paciente al trabajo que se le valla a realizar, esto nos ayudara a ganar la CONFIANZA y el RESPETO de los pacientes, para así otorgar BIENESTAR y realizar un buen trabajo odontológico, cumpliendo con esto parte de la ética odontológica.

Nuestro objetivo no es solo saber los conocimientos necesarios, sino aprender y conocer el diagnostico de las enfermedades en el paciente.

No solo queremos sentir satisfecho al paciente físicamente, sino también ESPIRITUALMENTE, inculcándole la importancia del porque el cuidado y correcto cepillado de los dientes.

El verdadero éxito en la vida ésta en la HUMILDAD, teniendo confianza en uno mismo y el respetar a nuestros semejante nos hace buenos de espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario